jueves, 29 de marzo de 2012

Canciones de Semana Santa

Acompaña a tu Dios, alma mía.

Actualmente se canta durante el Via Crucis del Viernes Santo.

1ª Estación: Jesús es condenado a muerte.

Acompaña a tu Dios, alma mía,
cual vil asesino llevado ante el juez;
y al autor de la vida contempla
por tí condenado a muerte cruel.

Dulce Redentor,
para mi era la pena de muerte.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón.


Madre afligida, 

de pena hondo mar. 
logradnos la gracia 
de nunca pecar.


2ª Estación: Jesús carga con la Cruz
Con la cruz de tus culpas cargado,
exhausto de fuerza camina tu Dios.
y a subir la pendiente le impelen
por fuera sayones, por dentro tu amor. 

Dulce redentor,
mi pecado esos hombros oprime.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón. 

Madre afligida... 
3ª Estación: Jesús cae por primera vez
 
Con sus alas de nieve los ángeles,
pasmados de espanto cubrieron su faz;
bajo el tosco y pesado madero
en tierra caído su Dios al mirar.

Dulce Redentor,
por mis yerros caísteis en tierra,
ya lloro mis culpas y os pido perdón.
Madre afligida ...


4ª Estación: Jesús se encuentra con su Madre
Del Calvario subiendo a la cumbre
el Reo Divino a su Madre encontró;
y una espada de filos agudos
del Hijo y la Madre hirió el corazón. 

Dulce Redentor,
yo esa herida causé a vuestra Madre.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón. 

Madre afligida... 







5ª Estación: Simón cirineo ayuda a llevar la cruz

Porque al monte con vida llegase,
los duros escribas con saña infernal,
a Simón Cirineo alquilaron
que a Cristo ayudase la cruz a llevar.

Dulce Redentor,
yo también quiero ser Cirineo.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

Madre afligida...

6ª Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús

Con ternura y piedad la Verónica,
el rostro sangriento de Cristo enjugó,
y en tres pliegues del lienzo por premio
gravada la imagen llevó del Señor.

Dulce Redentor,
En mi pecho gravad vuestra imagen.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón 

Madre afligida...

7ª Estación: Jesús cae por segunda vez

Otra vez el Señor de los cielos
volvió fatigado el polvo a besar,
y otra vez los esbirros crueles
en Él desfogaron su ira y crueldad. 

Dulce Redentor,
nunca más caeré ya en pecado.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

Madre afligida...

8ª Estación: Jesús consuela a las mujeres

Vió Jesús que unas cuantas mujeres,
movidas de lástima lloraban por Él,
y les dijo: Llorad por vosotras
piadosas mujeres, por Mi no lloréis. 

Dulce redentor,
vuestras penas taladran mi pecho.
Yo lloro mis culpas y os pido perdón. 

Madre afligida...

9ª Estación: Jesús cae por tercera vez

Con sus duras caídas, cristiano,
las tuyas pretende Jesús resarcir.
A tu Dios por tercera vez mira
de polvo y de sangra cubierto por ti. 

Dulce redentor,
vuestro amor del infierno me libre.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón.

Madre afligida...

10ª Estación: Jesús despojado de sus vestiduras.

Con furor los vestidos quitaron,
del Monte en la cumbre al paciente Jesús,
y por no iluminar tanta afrenta,
las puras estrellas negaron su luz. 

Dulce Redentor,
ya no más liviandad ni impureza.
Ya lloro mis culpéis y os pido perdón.

Madre afligida...

11ª Estación: Jesús es crucificado.

Ya, alma mía, en la cruz duro lecho,
sus miembros sagrados extienden tu Bien;
y con clavos agudos taladran
los viles soldados sus manos y pies. 

Dulce Redentor,
yo esos clavos clavé en vuestros miembros
ya lloro mis culpas y os pido, perdón.

Madre afligida...

12ª Estación: Jesús muere en la cruz

Tiembla el orbe y el sol se obscurece
al ver en un palo expirar a su Dios.
Rompe en llanto también tú, alma mía,
pensando que muere Jesús por tu amor.

Dulce Redentor
mis pecados os dieron la muerte,
Ya lloro mis culpas y os pido perdón 

Madre afligida...


13ª Estación El cuerpo de Cristo es bajado de la cruz

De Jesús el cadáver sagrado,
Maria en sus brazos llorando tomó;
y con voz dolorosa decía;
¿Quién, muerte te ha dado, mi Bien y mi Amor?

Dulce Redentor,
respondedle que aquí está el culpable.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón. 

Madre afligida...

14ª Estación: Jesús es sepultado

En un frío y profundo sepulcro,
los restos sagrados guardáronse ya;
Triste Madre, cuán sola te quedas;
seré yo el consuelo de tu soledad.

Dulce Redentor,
yo a la Madre privé de su Hijo.
Ya lloro mis culpas y os pido perdón

Madre afligida...





A mi abuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario